Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Tipo de cocina

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Estrellas mínimas

Requisitos mínimos

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar
  • Sociedad

  • 24/06/2020

La Guardia Civil interviene 3.210 cajetillas de tabaco en la localidad de Saúca

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara intervino el martes, sobre las 17.00 horas en un área de servicio de la Autovía del Nordeste (Madrid-La Junquera), situada en el término municipal de Saúca, 3.210 cajetillas de tabaco que dos ciudadanos chinos transportaban en un vehículo.

Esta aprehensión fue practicada por agentes de la Guardia Civil de Trillo cuando prestaban servicio para mantener la seguridad ciudadana en la Autovía A-2 (Madrid-La Junquera) y observaron como un vehículo que circulaba a la altura de kilómetro 132, sentido Madrid, cometió una infracción de tráfico, motivo por el cual procedieron a darle el alto, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez detenido el vehículo en un área de servicio, situada a la altura del kilómetro 123, en término municipal de Saúca, los agentes procedieron a la identificación de sus dos ocupantes y realizaron un somero registro del maletero del vehículo, localizando 20 cartones de tabaco sueltos por el maletero, que carecían del correspondiente sello de efecto estancado.

Posteriormente, los agentes invitaron a los ocupantes del vehículo a que mostraran el contenido de unas bolsas y una mochila que también se encontraban en el maletero, localizando en su interior gran cantidad de cajetillas de tabaco, que igualmente carecían del sello correspondiente.

Por este motivo, los agentes decidieron trasladar el vehículo y a sus ocupantes a las dependencias policiales de la Guardia Civil en Torremocha del Campo para el total esclarecimiento de estos hechos.

Realizadas las correspondientes gestiones, se pudo comprobar que transportaban 3.210 cajetillas de tabaco, todas ellas sin el correspondiente sello de efecto estancado, cuyo valor en el mercado hubiera ascendido a más de 13.600 euros, siendo denunciados los dos ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad china, como autores de una infracción administrativa a la Ley de Contrabando.

El vehículo utilizado por estas personas quedó intervenido a disposición de la Agencia Tributaria (dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales) de Guadalajara y el tabaco intervenido fue entregado en el Comisionado de Tabacos en Guadalajara, para su posterior destrucción.