Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Tipo de cocina

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Estrellas mínimas

Requisitos mínimos

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

No hay categorias disponibles

Cerrar

Filtro

Cerrar
  • Actualidad

  • 21/02/2022

La escritora Sonsoles Ónega visitará El Toboso dentro de las actividades del Día de la Mujer

Charlas, talleres, deporte y música son otras de las propuestas que se desarrollarán en el mes de marzo para concienciar sobre la igualdad.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Toboso y el Centro de la Mujer han organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Entre los platos fuertes de la programación diseñada, se encuentra un encuentro literario con la escritora Sonsoles Ónega, que estará en la Patria de Dulcinea el próximo 26 de marzo.

Scape room por la igualdad, partido de fútbol, risoterapia, una charla sobre emprendedoras rurales y música, además del acto institucional y talleres para escolares son otras de las actividades que se celebrarán durante todo el mes de marzo para concienciar sobre la importancia de lograr la igualdad real entre hombres y mujeres. La concejal de Igualdad, Rosario Leo, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de El Toboso trabajamos por la igualdad todos los días del año, pero sí que hay fechas representativas que no podemos pasar por alto, como es el Día de la Mujer, que nos ayudan a continuar sensibilizando y concienciando especialmente sobre este tema”.

Leo ha resaltado que “durante todo el mes de marzo la Patria de Dulcinea celebrará actividades de toda índole, dirigidas a todos los colectivos con el fin de visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos”. Asimismo, ha resaltado que “es un lujo contar con alguien de la talla de Sonsoles Ónega, un ejemplo como mujer y como escritora que nos acercará a la literatura y con la que podremos compartir reflexiones y profundizar en su obra” y ha agradecido a la concejal de Cultura, Mari Carmen Morales, su colaboración para que este encuentro sea posible y se enmarque en estas jornadas.

Por último, ha animado a todas las personas de El Toboso, “hombres y mujeres, niños y adultos, a participar en estas actividades y a comprometerse con la igualdad”. La programación comenzará el sábado 5 de marzo con el scape room ‘Destino igualdad’ que se llevará a cabo en el Pabellón Deportivo Municipal. De cinco a seis de la tarde estará dirigido a niños de 8 a 11 años, mientras que los niños a partir de 12 años podrán disfrutar de esta actividad entre las seis y media y las siete y media de la tarde.

El domingo 6 de marzo, a las cuatro y media de la tarde, en el Campo de Fútbol se disputará el encuentro ‘Toma partido por la Igualdad’. El Club Deportivo de Fútbol de El Toboso invita a todas las mujeres toboseñas a asistir. El lunes 7 de marzo, a las cinco de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento tendrá lugar un taller de risoterapia. El martes 8 de marzo, a las seis de la tarde en el Auditorio José Ángel Muñoz, se celebrará el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, que contará con la participación de asociaciones y grupos locales. Las actividades continuarán el viernes 11 de marzo con la charla ‘Emprendedoras rurales: situación actual. Testimonios, logros y retos futuros’, que será impartida por Dulcinea Ortiz, ingeniera superior en Química Medioambiental. La charla comenzará a las siete de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El sábado 12 de marzo, a las ocho de la tarde, en el Auditorio José Ángel Muñoz, se pondrá en escena el espectáculo AnDanzas “Historia de mujeres reales”, a cargo de Ensemble Nacional Músax. Dos semanas después, el 26 de marzo, el Auditorio Municipal acogerá un encuentro literario con la escritora Sonsoles Ónega, autora del libro ‘Mil besos prohibidos’. El acto, que comenzará a las siete de la tarde, estará conducido por la periodista Victoria Férreo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Toboso. Además, durante todo el mes de marzo, en el Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’ se desarrollará un concurso de búsqueda de científicas, dirigido al alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria.

Por último, del 21 al 25 de marzo, en la Sala de Formación del Antiguo Ayuntamiento, se impartirá un taller de informática básica para gestiones y trámites online. Habrá un nivel básico, que se impartirá en horario de diez a doce de la mañana, y un nivel avanzado cuyas clases tendrán lugar de cinco a siete de la tarde.

Pinchar aquí para ver la fecha de cada actividad.