Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Tipo de cocina

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Estrellas mínimas

Requisitos mínimos

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

No hay categorias disponibles

Cerrar

Filtro

Cerrar
  • Cultura

  • 02/08/2021

La Banda de Música de El Toboso ofreció un emotivo concierto en homenaje a los Mayores

Fue la primera actuación desde que comenzó la pandemia y hubo un recuerdo muy especial para las víctimas del Covid.

La Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso volvió a los escenarios el pasado fin de semana ofreciendo un extraordinario concierto de Homenaje al Pasodoble, dedicado a las personas mayores de la localidad.  

Fue la primera actuación de la Banda desde que comenzó la pandemia y el resultado no defraudó. La Plaza de El Toboso se inundó de talento musical en un recorrido por la historia del pasodoble en el que no faltaron pasodobles toreros como ‘Nerva’, ‘Daudes’ o Gallito; pasodobles de pasacalles como ‘La concha flamenca’, ‘El tío Ramón’ o ‘Segrelles’; además de un fandanguillo y una copla.

La alcaldesa, Pilar Arinero, felicitó a los músicos toboseños por este concierto que fue “muy emotivo por muchas razones, ya que sirvió para homenajear a nuestros mayores en torno al Día de los Abuelos, hubo un recuerdo muy especial para las 

víctimas del Covid en nuestro pueblo, y se notó que los toboseños y toboseñas tenían muchas ganas de recuperar la actividad cultural en la plaza y los conciertos de la Banda”. 

“Después de muchos meses de silencio, la música ha vuelto a las calles de El Toboso y lo ha hecho por todo lo alto”, indicaba la alcaldesa, quien recordaba que en la localidad era tradición que la Banda de Música ofreciese un concierto coincidiendo con la celebración del Día de Santiago Apóstol y este año se ha podido retomar”. En este sentido, también destacó que El Toboso, que forma parte de la ruta del Camino de Santiago puesto que en el Pozo de la Virgen de los Remedios confluyen el Camino de Levante y del Sureste, ha sido uno de los municipios de todo el mundo que se ha sumado a la confección de la Alfombra Mundial del Xacobeo, que se llevó a cabo de forma simultánea en 260 ciudades de 30 países del mundo. 

En El Toboso, la Parroquia junto al Grupo CEAR, confeccionaron la alfombra floral siguiendo el diseño propuesto por los Alfombristas del Camino de Santiago.   

Asimismo, Arinero anunció que muy pronto verá la luz un proyecto importante como es la habilitación de un edificio dedicado a la música de El Toboso, que contará con una sala de ensayos, instalaciones para dar clases de música y un museo musical que recogerá toda la historia de la Banda de Música desde sus inicios.

Por su parte, el director de la Banda de Música, Ángel Esquinas, resaltó que la banda de música tiene una plantilla de 70 componentes y “es una banda con una media de edad muy joven en un pueblo con mucha tradición musical”. En este sentido, recordó que “el Ayuntamiento apoya al 100% a esta agrupación musical porque es un bien cultural de nuestro pueblo con el que han estado o están vinculadas numerosas familias y generaciones y que forma parte indisoluble de nuestras fiestas y tradiciones”.  

Los próximos conciertos de la Banda Municipal de Música de El Toboso serán los días 15 de agosto, en la Plaza; y el 28 de agosto, día de San Agustín, en el que ofrecerán una actuación muy especial.