Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Tipo de cocina

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Estrellas mínimas

Requisitos mínimos

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

No hay categorias disponibles

Cerrar

Filtro

Cerrar
  • Actualidad

  • 11/10/2021

El Toboso celebrará el Día de la Biblioteca con diversas actividades

Presentación de un poemario, espectáculo de magia y cuentacuentos son algunas de las propuestas culturales para este mes de octubre que arranca con teatro

El Ayuntamiento de El Toboso ha organizado un amplio programa de actividades culturales con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, que se celebrará el próximo 24 de octubre. 

Presentación de un poemario, espectáculo de magia y cuentacuentos, son las propuestas que servirán para “concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, reconocer la labor de los bibliotecarios y ensalzar el importante papel que juegan las bibliotecas”. 

Así lo explicaba la concejal de Cultura, Mari Carmen Morales, quien ha indicado que las actividades programadas están dirigidas a todos los sectores de edad, desde los bebés y niños hasta las personas adultas. En este sentido, ha recordado que “la lectura favorece la concentración y la empatía, alimenta la imaginación, mejora la gramática y el vocabulario y retrasa la aparición de las demencias entre otros beneficios”.  

Morales ha resaltado “el gran trabajo que lleva a cabo la bibliotecaria María Antonia Martínez para fomentar el hábito de la lectura entre todos los sectores de la población” y ha remarcado que “la Biblioteca de El Toboso es un espacio cultural de referencia en nuestro pueblo”. Asimismo, ha indicado que actualmente la biblioteca cuenta con más de 530 usuarios y sus fondos bibliográficos están compuestos por más de 20.200 volúmenes. 

La concejal ha celebrado que puedan retomarse las actividades de animación a la lectura que se vieron paralizadas por la pandemia, “por lo que nuestra biblioteca volverá a ser ese punto de encuentro entre diferentes generaciones para disfrutar del placer de leer, estudiar o investigar”.  

Las actividades arrancarán el sábado 23 de octubre, a las siete de la tarde, con la presentación del primer poemario de la escritora toboseña Margarita María Rosa Gómez García. ‘Hay que aprender a bailar con el llanto’ es el título de esta obra que se presentará en el Museo Cervantino y contará con la actuación de Sergio Ortega Gómez y su hang drum o tambor metálico. 

El domingo 24 de octubre, a las doce y media del mediodía, en la Biblioteca Municipal ‘Manuel Cerro’, tendrá lugar un bebecuentos, dirigido a niños desde los 6 meses hasta los 3 años.

Este mismo día, pero a las cinco menos cuarto de la tarde, en el Auditorio de El Toboso habrá un cuentacuentos y un espectáculo de magia y animación a la lectura dirigido a niños y niñas. 

Teatro 

Por otro lado, la agenda cultural de octubre también incluye una propuesta teatral para este fin de semana. El Centro Cultural ‘José Ángel Muñoz’ de El Toboso acogerá este sábado, 9 de octubre, la obra ‘Cervantes y el juego de la oca’, de José Manuel Lucía Megías y Ricard Borrás. 

La compañía ‘Botarga Teatro’ será la encargada de poner en escena esta representación que marca el comienzo de la nueva temporada y que comenzará a las ocho y media de la tarde. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo y será obligatorio el uso de mascarilla.