Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Tipo de cocina

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Estrellas mínimas

Requisitos mínimos

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

No hay categorias disponibles

Cerrar

Filtro

Cerrar
  • Cultura

  • 18/05/2021

El Toboso acoge con éxito el Laboratorio de Fabricación Digital itinerante de Castilla-La Mancha

El pasado 15 de mayo se impartieron talleres y demostraciones de innovación tecnológica para todos los públicos de la mano de Fab Lab Cuenca.

El Toboso acogió el pasado 15 de mayo el Laboratorio de Fabricación Digital sobre ruedas (FabLab Itinerante), cuyo objetivo es acercar la innovación tecnológica a niños y adultos de las zonas rurales para lograr disminuir la brecha digital y fomentar el talento local. 

Durante toda la jornada se llevaron a cabo demostraciones, talleres y charlas con la finalidad de fomentar la capacitación de los participantes y crear una red de trabajo colaborativo donde se aplique la tecnología en la creación de productos o se ayude a innovar en determinados procesos productivos. 

Tanto los talleres infantiles como los de adultos ocuparon todas sus plazas y las demostraciones y charlas atrajeron a muchos curiosos que disfrutaron de las nuevas tecnologías de una forma divertida. Los participantes pudieron aprender a utilizar máquinas de precisión y herramientas manuales para imprimir objetos en 3D y lograron iniciarse en el mundo de la robótica. Los más pequeños construyeron un vibrobot electrónico que luego pudieron llevarse a casa y las mujeres a partir de 16 años se iniciaron en la personalización de objetos a través del corte láser y los vinilos decorativos.

El Toboso ha sido uno de los cinco municipios de Castilla-La Mancha, y el único de la provincia de Toledo, que ha sido seleccionado para acoger esta iniciativa. Al desarrollarse en el centro del municipio, concretamente en la Plaza de Juan Carlos I, muchos turistas de otras comunidades como Madrid pudieron participar en las distintas actividades que se llevaron a cabo. 

El Fab Lab  Itinerante es un proyecto piloto que ha puesto en marcha FabLab Cuenca con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos y de la Diputación Provincial de Cuenca para incrementar el interés por el aprendizaje, fomentar el trabajo colaborativo y aumentar el espíritu emprendedor e innovador.