Filtro

¿Buscas algo concreto?

Rango de precio

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Tipo de cocina

Me interesaría que esté...

Cerrar

Filtro

¿Necesitas un poco de orden?

¿Buscas algo concreto?

Estrellas mínimas

Requisitos mínimos

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Filtro

Cerrar

Ley de transparencia

Bases para participar

CONDICIONES PARA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN “ALBACETE FORO ABIERTO”

Será condición indispensable para participar en cualquiera de los procesos de participación de esta Albacete Foro Abierto, formalizar el registro en la aplicación.

CIUDADANOS QUE PUEDEN REGISTRARSE:

Personas mayores de 16 años empadronados en el municipio de Albacete.

 

INICIATIVAS

Las iniciativas surgirán principalmente desde el ámbito de la ciudadanía (individual o colectivamente, a través de sus representantes). Para crear una iniciativa el primer paso será el de registrarse en la página Foro Abierto Albacete. Una vez registrado, en la sección Iniciativas se pulsará el botón “Crear Iniciativa” y se rellenarán los campos requeridos. Se dará la opción de añadir fotografías o cualquier otro material adicional que se crea conveniente. Una iniciativa podrá ser apoyada durante un tiempo determinado (con fecha de inicio y finalización de exposición para ser apoyada). Siendo este variable en función del asunto y magnitud del tema de que se trate. Se establecerá para cada iniciativa el apoyo necesario que debe recibir por parte de la ciudadanía para poder convertirse en reto y/o consulta.

 

RETOS

Los retos pueden surgir desde el ámbito institucional (Ayuntamiento) o desde la ciudadanía, cuando una iniciativa haya recibido el apoyo necesario. Cada reto contará con un periodo de tiempo determinado para su debate público y para la recepción de propuestas. Cada propuesta pasará a fase de estudio, tras la cual podrá ser rechazada o aceptada. En el caso de ser aceptada se abrirá entonces la fase de votación. Para crear una propuesta y/o participar en una votación, siempre habrá que registrarse en la página Foro Abierto Albacete.

 

CONSULTAS CIUDADANAS

Podrán participar en las consultas ciudadanas los mayores de 16 años empadronados en el municipio de Albacete. Cada ciudadano podrá ejercer su derecho al voto una sola vez en cada una de las consultas que se convoquen. Las materias que se traten deberán ser competencia municipal. Las consultas nunca serán vinculantes a nivel ejecutivo, pero si servirán para la toma de decisiones y orientación de la actividad política y técnica municipal.